Las toallas de Bambú están siendo un auténtico boom en ventas actualmente, extremadamente suaves, muy ligeras, transpirables y con un colorido llamativo y actual. ¿Quieres descubrir por qué son todo un must en cuanto a textil hogar? Te lo contamos a continuación, ¡toma nota!

Toallas de bambú
Toallas de bambú

¿Qué es el bambú en el mundo textil?

El bambú es una materia textil natural de origen vegetal cuya fibra esta formada por celulosa, su fibra es natural y se extrae de las varas de bambú.

La planta del bambú es de rápido crecimiento, alcanzando su altura máxima en solo 3 meses y su madurez en 3 y 4 años. Se regenera rápidamente y es resistente a plagas, por lo que su usos en el mundo textil (comprar, utilizar y desechar) impacto con el medio ambiente es mínimo, o menor que otras materias.

¿Qué beneficios tenemos con las toallas de bambú?

El bambú absorbe la humedad ofreciendo un alto poder de transpiración, su secado es rápido. Su fibra no contiene ningún aditivo químico aportando extraordinarias propiedades antibacterianas, de coloración y elasticidad.

También nos da una gran durabilidad, normalmente tenemos la composición mixta en las toallas de bambú con algodón o poliéster en una mezcla compensada, siendo antiestáticas (no producen corriente al frotarse con el cuerpo).

Al tacto nos encontramos con una toalla mas sedosa y ligera que la de algodón, al usarlas se siente una frescura especial. El lavado es sin riesgo alguno, podemos utilizar lavadora y agua fría.

¿Dónde comprar tela de toalla de bambú?

En nuestra tienda de telas online y en nuestras tiendas físicas Ribes y Casals encontrarás un amplio surtido de colores de toalla con composición basada en fibra de bambú para comprar por metros.

Te puede interesar

Fibras naturales, la mejor opción para moda primavera verano 2024
Algodón pima y supima
Telas con Lycra para competición y profesionales
Telas de exterior para decoración
La edad de oro de la industria textil
Evolución de las tiendas de textil