El anhelo de un estilo de vida simple y la vuelta a la naturaleza son temas recurrentes en el mundo de la moda e inspiran esta tendencia. Los tejidos de cuadros Vichy reaparecen cada temporada. Este año, se han subido con renovada energía a las pasarelas de reconocidas firmas de moda. Este print tan mediterráneo va a ser una de las apuestas más destacadas de esta primavera/verano 2021.

Telas de Vichy: origen y auge

La tela de Vichy es un tejido que suele ser de algodón y se caracteriza por su dibujo de cuadros pequeños o rayas, que se tejen o estampan en un clásico binomio de colores: normalmente blanco y otro color. Este print de tuvo su origen en la región de la Provenza en el siglo XVII. Inicialmente se utilizaba para mantelería, pero a finales de los años 40 del siglo XX se confeccionaban ya con él las prendas que empleaban los campesinos para trabajar en el campo. Se popularizó al máximo durante la década de 1960, gracias a la influencia de algunas estrellas de cine (Brigitte Bardot o Audrey Hepburn) que lo usaron frecuentemente en looks informales que se asociaban románticamente a un estilo de vida campestre y despreocupado.

Tejidos de cuadros Vichy: nuevas tendencias

Tradicionalmente estos cuadros tejidos o estampados suelen ser pequeños, pero este año la pauta que marca es su tamaño maxi y la incorporación de una paleta diversa. Se mantiene el blanco pero se combina con celeste, rosa, malva, fucsia… Al habitual hilo de algodón o lino, se suman ahora fibras sintéticas, que permiten otros acabados. Es el caso del seersucker, un tejido de efecto arrugado, que aporta a las prendas de un aire todavía más casual.

¿Y qué diseños son los más indicados para vestir este estilo bucólico? Desde vestidos y faldas de corte romántico, a blusas con cuellos amplios combinados con telas de algodón de bordado suizo o perforado, pasando por tops de escote barco. También podemos coser blazers y pantalones coordinados con dos tamaños de cuadros diferentes pero del mismo color. ¡Muy atrevida esta combinación! Y no olvidemos los accesorios: las alpargatas, las totebags, las cintas para el pelo se van a cubrir este verano de cuadros Vichy.

Y hablando de estampados de temporada, ¿te perdiste nuestro último sobre tejidos Liberty London? Descubre todos los detalles sobre este clásico en tejidos Liberty: estampados florales perfectos.

Encuentra todos nuestros tejidos de cuadros vichy y rayas para tus próximas confecciones en la tienda online de telas Ribes y Casals y en el centro de la ciudad de Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca.

 

Artículos Relacionados

Quitar manchas de vino tinto, hablamos sobre manchas de vino tinto
Descubre la Nueva Tela Repelente de Mosquitos de Ribes & Casals, hablamos sobre repelente de mosquitos
Tela de Saco: Versatilidad y Encanto, hablamos sobre tela de saco
Decoración primaveral, hablamos sobre decoración primaveral
Terciopelo y Semana Santa, hablamos sobre Semana Santa
Alcántara – Novedades en decoración y aplicaciones, hablamos sobre alcántara