Esta temporada, kimonos, chalecos y chaquetas abiertas están de absoluta tendencia:

Son prendas muy versátiles y aptas para toda clase de estilos desde el más casual como chaqueta abierta (confeccionados con tejidos de algodón, lino o viscosas), hasta el kimono más sofisticado de composición más sedera (satenes, crepes, gasas de seda…).

Si durante la primavera/verano del 2017 esta prenda se caracterizó por un estilo de tejidos estampados marcadamente orientales (grullas, crisantemos…), este año está más diversificado: diseños de flores y paisley multicolores en patchwork, geometrías tribales, hojas exóticas de colores especiados, o bordados combinados a tono.

Los vestidos ad lib y el kaftán: los dos must-have del verano

Estas dos prendas fetiche de los años 70 van a ser sin ninguna duda los dos diseños imprescindibles de la temporada. Mientras los kaftanes, esas túnicas con amplias mangas murciélago y de bajos asimétricos se cubren de estampados de inspiración bohemia con aires orientales, los vestidos de estilo ibicenco de color blanco puro se confeccionan con tejidos de algodón como el popelín o la bambula, ideales si queremos prendas que requieran ligereza y caída. Aunque más sostenido y con tendencia a arrugarse, el tejido de lino también es idóneo para este tipo de indumentaria. Ambas piezas han pasado de ser indispensables de los looks playeros, a prodigarse en el street style de nuestras ciudades.

Los estampados florales reivindican su protagonismo

Después de una larga época de moda austera y funcional, los estampados florales se convierten en pieza clave para dar la bienvenida por todo lo alto a la época estival. Desde delicados bouquets liberty, hasta maxi flores exóticas o setenteras se tiñen de una paleta de colores vibrantes (menta, mandarina, rosas y lila) y se dibujan sobre camisas y túnicas largas, maxi faldas de estilo pareo o pantalones anchos.

Y hablando de estampados de temporada, ¿te perdiste nuestro último sobre tejidos Vichy? Descubre por qué debes unirte a la tendencia en Tejidos de cuadros Vichy: una tendencia bucólica.

Tienda de telas Ribes y Casals en el centro de las ciudades de Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca.
Descubre nuestra tienda de telas online.

Artículos relacionados

Artículos Relacionados


Artículos recientes:

Decoración primaveral
Terciopelo y Semana Santa
Alcántara – Novedades en decoración y aplicaciones
MODA FLAMENCA 2024

MODA FLAMENCA 2024

La 29ª edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2024, ha concluido fusionando tradición y tecnología en una pasarela…
Fibras naturales, la mejor opción para moda primavera verano 2024
Disfraz Five Nights at Freddy’s DIY