Esta temporada, kimonos, chalecos y chaquetas abiertas están de absoluta tendencia:

Son prendas muy versátiles y aptas para toda clase de estilos desde el más casual como chaqueta abierta (confeccionados con tejidos de algodón, lino o viscosas), hasta el kimono más sofisticado de composición más sedera (satenes, crepes, gasas de seda…).

Si durante la primavera/verano del 2017 esta prenda se caracterizó por un estilo de tejidos estampados marcadamente orientales (grullas, crisantemos…), este año está más diversificado: diseños de flores y paisley multicolores en patchwork, geometrías tribales, hojas exóticas de colores especiados, o bordados combinados a tono.

Los vestidos ad lib y el kaftán: los dos must-have del verano

Estas dos prendas fetiche de los años 70 van a ser sin ninguna duda los dos diseños imprescindibles de la temporada. Mientras los kaftanes, esas túnicas con amplias mangas murciélago y de bajos asimétricos se cubren de estampados de inspiración bohemia con aires orientales, los vestidos de estilo ibicenco de color blanco puro se confeccionan con tejidos de algodón como el popelín o la bambula, ideales si queremos prendas que requieran ligereza y caída. Aunque más sostenido y con tendencia a arrugarse, el tejido de lino también es idóneo para este tipo de indumentaria. Ambas piezas han pasado de ser indispensables de los looks playeros, a prodigarse en el street style de nuestras ciudades.

Los estampados florales reivindican su protagonismo

Después de una larga época de moda austera y funcional, los estampados florales se convierten en pieza clave para dar la bienvenida por todo lo alto a la época estival. Desde delicados bouquets liberty, hasta maxi flores exóticas o setenteras se tiñen de una paleta de colores vibrantes (menta, mandarina, rosas y lila) y se dibujan sobre camisas y túnicas largas, maxi faldas de estilo pareo o pantalones anchos.

Y hablando de estampados de temporada, ¿te perdiste nuestro último sobre tejidos Vichy? Descubre por qué debes unirte a la tendencia en Tejidos de cuadros Vichy: una tendencia bucólica.

Tienda de telas Ribes y Casals en el centro de las ciudades de Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca.
Descubre nuestra tienda de telas online.

Artículos Relacionados

Quitar manchas de vino tinto, hablamos sobre manchas de vino tinto
Descubre la Nueva Tela Repelente de Mosquitos de Ribes & Casals, hablamos sobre repelente de mosquitos
Tela de Saco: Versatilidad y Encanto, hablamos sobre tela de saco
Decoración primaveral, hablamos sobre decoración primaveral
Terciopelo y Semana Santa, hablamos sobre Semana Santa
Alcántara – Novedades en decoración y aplicaciones, hablamos sobre alcántara