Neopreno y moda no son excluyentes

Pocos podían imaginar que un tejido como el neopreno, asociado a surfistas y a otros incondicionales de los deportes acuáticos, podría dar el salto a las pasarelas de moda. Este material, fabricado con goma sintética prensada, ideal para proteger del frío, del agua y del viento, ha conquistado a muchos diseñadores, como Versace, Mark Jacobs, Karl Lagerfeld, entre otros. Este tejido, de fácil manipulación, ha supuesto un gran hallazgo para el mundo de la moda y, si a ello añadimos que su coste es más barato que otros materiales, no es de extrañar que las creaciones con neopreno se hayan alzado como una de las tendencias que pisa más fuerte para esta nueva temporada otoño-invierno. Su fuerte caída es perfecta para marcar la silueta del cuerpo y hacer faldas y vestidos pero también es ideal para abrigos largos. Su flexibilidad, resistencia y propiedad aislante lo convierten en un elemento ideal para la creación de ropa, calzado e incluso bolsos. 

Los coloridos son infinitos pero incluso el neopreno estampado con formas geométricas está de moda. A pesar de su aspecto andrógino y futurista, el neopreno no tiene porque ser frío y aburrido. Partiendo de su origen deportivo, el neopreno da un toque deportivo-chic a las prendas confeccionadas, toque que responde a la tendencia para esta temporada, más urbana, y que permite nuevas formas de confección. También se le puede perforar con calados, recubrirlo de lúrex e incluso darle un toque fantasía con detalles de lentejuelas. Hay que intentar no elegir prendas demasiado amplias con este tejido para que pueda moldear la figura sin dejar pliegues. Además, para romper su aspecto andrógino, se trata de combinarlo con prendas femeninas que pueden ser confeccionadas con muselina o incluso seda. Se recomienda marcar los hombros y ceñir la cintura. Lo importante es estructurar la silueta de manera angular.

En tiendatelas.com os proponemos varios tejidos de punto similares a la textura del neopreno. Aunque no tenga las características propias del neopreno, su aspecto es similar. Los podréis encontrar con distintos coloridos y estampados en nuestra sección Otoño-Invierno, en el apartado neopreno. No dudéis en apostar por esta tendencia porque sin duda, se puede adaptar a una infinidad de ocasiones y darle el toque de elegancia requerido. Esperemos que os guste. Al clicar en las fotos podréis ver sus características y precios.

Artículos Relacionados

Quitar manchas de vino tinto, hablamos sobre manchas de vino tinto
Descubre la Nueva Tela Repelente de Mosquitos de Ribes & Casals, hablamos sobre repelente de mosquitos
Tela de Saco: Versatilidad y Encanto, hablamos sobre tela de saco
Decoración primaveral, hablamos sobre decoración primaveral
Terciopelo y Semana Santa, hablamos sobre Semana Santa
Alcántara – Novedades en decoración y aplicaciones, hablamos sobre alcántara