Los días de sol y calor están a la vuelta de la esquina y los diseños florales se convierten en pieza clave para dar la bienvenida a la nueva temporada.Ya sea sobre tejidos de aspecto natural como popelines de algodón y viscosas, o géneros más sederos y formales como la tela de Mikado, Fama o satén mate, este año las flores reivindican un total protagonismo y están presentes en toda clase de estampados.
Los tejidos de esta estación se cubren de motivos florales espectaculares desde bouquets de trazos acuarelados a un mix muy acertado de flora y fauna: la mezcla de aves y orquídeas de marcado aire oriental.
El estilo tropical sigue firme como print favorito del verano: hibiscos jamaicanos y vegetación selvática se van a adueñar de las prendas hit de la temporada: faldas acampanadas midi, pantalones palazzo o blusas escotadas de hombros al aire y volantes.
Mix de lunares y rayas
En los desfiles de Primavera Verano 2017 grandes marcas como Dolce &Gabbana, Michael Kors o Carolina Herrera han confirmado que los lunares en formato mini o maxi, en el clásico binomio blanco/negro, en contraste de tamaños en un mismo look o mezclados con otros dibujos, van a volver a ser tendencia imprescindible de esta temporada. Al igual que los diseños de rayas horizontales o de rayas yuxtapuestas formando composiciones de estilo irregular y asimétrico. Para las más atrevidas las combinaciones con las dos opciones a la vez, eso sí, coordinándolas con el mismo tono de color.
Blusas de corte romántico
No sólo no van a desaparecer sino que van a convertirse en piezas esenciales de nuestro armario. Ultra femeninas con volantes grandes o pequeños, plisadas, con hombros al descubierto o mangas anchas y voluminosas, en telas de viscosa y popelín, estampadas, a rayas o bordadas. La última novedad son las camisas deconstruidas (irregulares) esta tendencia se basa en romper el patronaje tradicional y crear nuevas formas de esa prenda antes clásica.
Los colores top
Una variedad cromática de tonos suaves que infunden una sensación relajante nos anuncia que los colores neutros, rosados, aguas y azules empolvados van a liderar la tendencia clave para esta primavera. Guipures y blondas junto a tejidos como Crepe satén, New crepe satén, Triacetatos o rasos permiten crear prendas coordinadas entre sí con la misma gama de colores, ideales para vestidos de ceremonias y otros eventos.
Telas livianas como la organza de seda y la gasa o géneros más informales como la Sarga Bielástica y el Neopreno se tiñen de una paleta de colores que navega entre esas gamas primaverales, pero que van a dar paso a un estallido de colores dinámicos y llamativos más propios de la época estival: amarillo, verde greenery, coral, fucsia, buganvilla y azulón.