El Popelín es una tela fina, de tacto rígido, que tradicionalmente se usaba para confeccionar camisas básicas. Esta temporada, se reinventa y se convierte en el protagonista de las coleccionas estivales de grandes firmas de moda.

Lo hemos visto en blusas, vestidos de escote off the shoulder, pantalones culotte, faldas e incluso telas para patchwork. El Popelín nunca ha perdido vigencia y se consolida como una de las tendencias estrellas de esta primavera/verano. ¿Crees que lo sabes todo sobre este tejido? En el post de hoy, descubrimos sus características y múltiples usos. ¡Toma nota!

Popelín, características y usos - Algodones estampados
Popelín, características y usos – Algodones estampados
Popelín, características y usos - Algodones estampados
Popelín, características y usos – Algodones estampados

¿QUÉ ES UN POPELÍN?

Es un tejido resistente, mayoritariamente de algodón, y de cierta transpirabilidad y rigidez. Que sea más o menos sostenido dependerá de las fibras que hayan intervenido en su fabricación. Pueden ser fibras naturales (algodón, lino…), artificiales (modal, viscosa…) o sintéticas (poliéster, poliamida…).

¿QUÉ PARTICULARIDAD LE APORTA EL SPANDEX?

Una elasticidad necesaria en el caso de que lo requiera la confección (como, por ejemplo, para crear prendas más ceñidas al cuerpo).

¿QUÉ PRENDAS SE PUEDEN CONFECCIONAR CON ESTE TEJIDO?

Sobre todo, camisería femenina y masculina. También, prendas de confección femenina. Igualmente, prendas técnicas, como uniformes de trabajo. Y, por último, para el sector hogar (cortinas, mantelería…).

Su versatilidad dependerá de su densidad, es decir, de las mezclas con otras fibras (composición) y del acabado del tejido (más o menos rígido).

  • Falda de Brock Collection
  • Top de Aje
  • Blusa de Carolina Herrera
  • Maxi Vestido de Dolce & Gabbana
  • Vestido de Max Ma

¿QUÉ PRENDAS NO SE DEBEN CONFECCIONAR CON ESTE TEJIDO?

Si la intención es confeccionar una prenda que requiera mucha caída y movimiento del tejido, como en el caso de telas de características más sedosas (gasas, satenes finos…), el popelín no es el más indicado, pues aunque es más o menos suave sí suele ser sostenido.

¿PRECISA EL POPELÍN DE ALGÚN CUIDADO PARTICULAR?

Se permite el lavado a máquina a 30ºC, pero no se pueden usar blanqueadores o cloros, tampoco es conveniente el uso de secadora (y aún menos si lleva spandex). En el caso de popelines de estampación convencional, no es recomendable dejar las prendas en remojo. El planchado debe ser a media temperatura.

¿QUÉ HACE ESPECIAL LA PALETA DE COLORES Y DISEÑOS DEL POPELÍN CON SPANDEX DE RIBES Y CASALS?

Las gamas de colores y diseños del Popelín Spandex de Ribes y Casals suelen ser el resultado de un estudio previo de tendencias, un trabajo colectivo de creación que busca inspiración en las pasarelas de moda anuales.

Cada año el equipo de creación de Ribes y Casals presenta una colección propia de popelines lisos y popelines estampados de lunares, con una exclusiva paleta de colores que permite coordinar entre sí estos tejidos.

Hablando de tejidos, ¿quieres descubrir cuáles son las tendencias y novedades en Moda Flamenca para este 2021? ¡Échale un ojo a nuestro post y confecciona tu traje ideal!

Tienda de telas Ribes y Casals en el centro de las ciudades de Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca.
Descubre nuestra tienda de telas online.

Artículos Relacionados

Quitar manchas de vino tinto, hablamos sobre manchas de vino tinto
Descubre la Nueva Tela Repelente de Mosquitos de Ribes & Casals, hablamos sobre repelente de mosquitos
Tela de Saco: Versatilidad y Encanto, hablamos sobre tela de saco
Decoración primaveral, hablamos sobre decoración primaveral
Terciopelo y Semana Santa, hablamos sobre Semana Santa
Alcántara – Novedades en decoración y aplicaciones, hablamos sobre alcántara