¿Pana o terciopelo? Tú decides como llevar las telas estrella de este año.

Tela terciopelo y panas
Terciopelo vs pana

Lo confirmamos: la pana va a ser el tejido protagonista del otoño/invierno 2018-2019 y ha vuelto para quedarse entre nosotros una larga temporada. A este material duradero se le conocía como el «el terciopelo del pobre« durante una época en la que se lo asociaba con la clase trabajadora.

Se hizo popular en los años 70´ aupada a las pasarelas por las firmas de moda más destacadas. No es un tejido fácil y a menudo se lo asocia a prendas rígidas o de colegial, pero es más versátil de lo que parece, tanto que los recientes looks del Street style de las pasarelas lo están elevando a la categoría de imprescindible.

Vestidos de terciopelo

Aunque pueda recordarnos al vestuario de nuestra infancia ahora viene acompañada de diseños muy actuales: trajes setenteros anchos, blazers, pantalones culotte, faldas lápiz o mini vestidos se tiñen de una paleta de colores insólita y que marca la diferencia con años anteriores (rosa maquillaje, azul báltico, rubí, verde pino…).

Telas terciopelo pantalones

La nostalgia y los viajes al pasado nunca estuvieron tan de moda como esta temporada. Las tendencias inspiradas en los 70´vuelven con fuerza y esa década fue un punto álgido también para las telas de terciopelo.

Aunque es una tela que aporta elegancia y sofisticación actualmente se suele combinar con prendas o accesorios más informales como puede ser un pantalón denim o unas zapatillas deportivas, convirtiéndolo en un look muy versátil que se puede usar tanto de día como de noche o para algún evento formal.

Telas de terciopelo moda

Descubre nuestra selección en telas de pana (micropana, cordelé o pana ancha), y velvet (terciopelo moda, elástico o de algodón), y elige tu tejido estrella de este otoño- invierno.

Tienda de telas Ribes y Casals en el centro de las ciudades de Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca.
Descubre nuestra tienda de telas online.

Artículos relacionados

Artículos Relacionados


Artículos recientes:

Tela de Saco: Versatilidad y Encanto
Decoración primaveral
Terciopelo y Semana Santa
Alcántara – Novedades en decoración y aplicaciones
MODA FLAMENCA 2024

MODA FLAMENCA 2024

La 29ª edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2024, ha concluido fusionando tradición y tecnología en una pasarela…
Fibras naturales, la mejor opción para moda primavera verano 2024