¿Has oído hablar del estilo shabby chic? Si te gusta todo lo que tiene que ver con la decoración del hogar, sigue leyendo este artículo sobre el famoso estilo shabby chic.

¿Qué es el estilo shabby chic?

El shabby chic style es un estilo chic, fresco y natural, dónde abundan los colores claros (blancos, crudos y pasteles) y los estampados florales y texturas naturales. En particular las flores cretonas y las rosas de gran tamaño son sus estampados predilectos.

Esta decoración se suele acompañar de muebles de época decapé (shabby en inglés significa desgastado). El shabby style es una deliciosa mezcla entre el encanto rústico de la decoración elegante campestre de las grandes casas de campo en Gran Bretaña.

La estilista londinense Rachel Ashwell popularizó este diseño con su marca Shabby Chic Couture (https://www.shabbychic.com/) en los años 1980. Gracias a ella, el estilo chic inglés empezó a llenar estancias y áticos de todas las ciudades del mundo.

¿Cómo dar un toque shabby chic a tu casa?

El estilo shabby chic es muy fácil de conseguir. Lo encontrarás en cortinas y sofás tapizados con lonetas estampadas de cretonas en tonos pasteles, así como en pinturas antiguas al estilo toile de jouy. El ambiente que se consigue, resulta fino y elegante, incluso puede llegar a tener un toque moderno bohemio si le añadimos un pequeño toque de colores vivos con tejidos de calidad: terciopelos y algodones lisos.

La decoración a base de lonetas y telas de estilo shabby (cretonas, naturaleza campestre, tonos pasteles), ofrece también una estética femenina y romántica, por lo que también es habitual verla en decoración de bodas y banquetes.

Si quieres dar un toque shabby chic a tu hogar, puedes comprar telas para cortinas y telas para tapizar sillas, que combinan cretonas con una paleta de colores pasteles. Combina estos tejidos con muebles de madera decapé o muebles claros y algunos ornamentos vintage lujosos: por ejemplo, un candelabro de porcelana o una lampara dorada, etc.

Te resultará muy fácil crear un ambiente shabby chic, simplemente con cojines estampados de rosas y cretonas sobre fondo cruda y tonos suaves, en telas y lonetas de algodón preferiblemente.

Las flores de cretona en moda

El estampado cretonero está también presente en la moda y complementos. Este estampado exquisito y femenino, suele verse más en verano, en bolsos de tela, en vestidos casual de día, y en looks de noche con prendas hechas de gasas y otros tejidos vaporosos.

Sigue leyendo y desubre más tejidos estampados para decorar tu casa.

Artículos relacionados

Artículos Relacionados


Artículos recientes:

Terciopelo y Semana Santa
Alcántara – Novedades en decoración y aplicaciones
MODA FLAMENCA 2024

MODA FLAMENCA 2024

La 29ª edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2024, ha concluido fusionando tradición y tecnología en una pasarela…
Fibras naturales, la mejor opción para moda primavera verano 2024
Five Nights at Freddy’s – Tutorial disfraz animatronic DIY
Guía para el cuidado de la ropa