Como todos sabemos, el carnaval es un momento mágico para todos nuestros niños y niñas. Pero a veces, no disponemos del tiempo suficiente para un proyecto ambicioso de confección de disfraz. Es por ello que hoy vamos a ayudarte con una serie de tips para crear un disfraz de pirata sin una sola costura. ¿Te apuntas?

Lo primero que vamos a necesitar es el material. La elección de un buen tejido y otros accesorios, marcará la diferencia. Toma nota de lo que necesitarás para crear nuestro disfraz de pirata.

Hacer un disfraz de pirata sin costuras

Disfraz para niña:

Disfraz para niño:

Disfraz niña pirata

Este disfraz tiene la ventaja de ser sencillo y rápido. Además los niños podrán participar en el proceso de creación.

  1. FALDA: mide la cintura de la protagonista y traslada esta medida a la cinta elástica.
  2. Prepara las tiras de tul para sujetarlas a la cintura de la falda. Cortaremos los tules tiesos en tiras. Necesitamos 3 metros de tul por color si la niña es grande o 1.5mts por color si es un bebé. Ahora cortamos tiras iguales de 5-10 cm de ancho. Usaremos tantas tiras como volumen queremos. Cuantas más tiras, más volumen obtendremos.
  3. Cuando tengamos nuestras tiras listas, iremos pasándolas alrededor de la goma, haciendo nuditos en la goma elástica y combinando los colores rojo y negro. Una vez finalizado este paso, en los extremos de la cinta, pegaremos un velcro adhesivo para a cerrar nuestra falda (si prefieres puedes cerrar la cintura de la falda cosiendo los extremos) ¡Y ya tenemos nuestra falda pirata terminada! Recuerda añadir los leotardos o leggins debajo de la falda para proteger del frío.
  1. CAMISETA: la parte de arriba es fácil. Usaremos una camiseta o un body de rayas. Si no dispones de ello, puedes recurrir a una camiseta blanca que sólo tienes que customizar un poco.
  2. Para ello vamos a necesitar nuestra Goma eva glitter negra, nuestras tijeras de corte y el pegamento textil.
  3. Usa nuestra silueta de calavera como modelo, para recortarla en la goma eva. Usa un lápiz y copia la plantilla de la calavera en la cara sin purpurina de la goma eva. Recorta la figura con cuidado.
  4. Ya puedes pegar la calavera glitter en la parte delantera de la camiseta, con el pegamento textil ¡y ya tendemos nuestra camiseta pirata customizada!
  1. PAÑUELO: para el pañuelo anudado en la cabeza, sólo necesitamos unos 50 cm de tela de raso negra o rasete. Nuestras telas de raso de carnaval, sonn divertidas y llamativas al mismo tiempo. Además, este tejido no se deshilacha si quemamos con mucho cuidado los bordes del tejido y queda perfecto.
  2. Para este accesorio sólo tenemos que doblar el tejido sobre sí mismo dejando una forma de triángulo. El pañuelo, lo pondremos sobre la cabeza de nuestra pirata y anudaremos por detrás… ¡y listo!
  1. PARCHE DEL OJO: finalmente, para nuestro útimo accesorio, utlizaremos la goma eva glitter y la goma elástica. Se recomienda un cordón de medida 5mm.
  2. Usa nuestra plantilla de parche para el ojo, y recórtala en la goma eva glitter. Seguidamente mide con el cordón elástico, el contorno de la cabeza del niñ@ hasta el punto donde ubicarás el parche.
  3. Con un poco de pegamento textil o silicona, pega el cordón elástico en los dos extremos del parche… ¡y hecho! Ya tenemos nuestro disfraz de pirata personalizado.

 

Disfraz para niño

  • CAMISETA: como queremos hacer un disfraz sencillo y rápido, buscaremos una camiseta de rayas. Si no disponemos de ella, aprovecharemos cualquier camiseta blanca que customizaremos. Customizamos la camiseta blanca tal y como indicado para la camiseta del disfraz de niña.
  • PANTALÓN: para el pantalón pirata, lo mejor será utilizar un pantalón negro o marrón. No obstante, podemos crear un fajín, con un trozo de raso de color rojo, granate o negro, el cual no necesitará costuras. Para que nos se dehilache la tela, podemos quemar con mucho cuidado los bordes de la tela. Luego sólo nos quedará enrollarlo en la cintura del pirata. La anchura de la faja no debe superar el medio metro. Pero dependerá de la edad y de la cintura del protagonista, hacer el fajín más ancho o más estrecho.
  • PAÑUELO: para el pañuelo de la cabeza no necesitaremos más de 50 cm si el ancho de la tela es de 1.50 metros. Os recomendamos nuestras telas de raso de carnaval, divertidas y muy llamativas. Seguir los pasos indicados para el pañuelo del disfraz de niña.
  • PARCHE DEL OJO: seguir los pasos indicados para crear el parche del disfraz de niña.
  • ESPADA: vamos a crear una espada usando el fieltro marrón, un vaso de papel y foam de color plata.
  1. Empuñadura: debemos forrar el vaso de papel con un trozo de fieltro marrón. Podemos pegar el fieltro al vaso con pegamento textil o silicona caliente. En el culo del vaso haremos una pequeña hendidura, lo suficientemente grande para que podamos pasar el extremo más estrecho de nuestra hoja de espada.
  2. Hoja: para hacer la hoja de espada, calcaremos la silueta o patrón que os dejamos a continuación dos veces. Con el pegamento textil, pegaremos ambos moldes por la parte del revés con el fin de ver por ambos lados de la hoja el color plata del foam. Finalmente, pasaremos el extremo de la hoja por la hendidura del vaso, y la doblaremos pegando los extremos al vaso con unos puntos de silicona.

¡Descubre qué disfraces son tendencia!

Más proyectos de confección para niños.

Tienda de telas Ribes y Casals en el centro de las ciudades de Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca.
Descubre nuestra tienda de telas online.

 

Artículos relacionados

Artículos Relacionados


Artículos recientes:

Decoración primaveral
Terciopelo y Semana Santa
Alcántara – Novedades en decoración y aplicaciones
MODA FLAMENCA 2024

MODA FLAMENCA 2024

La 29ª edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2024, ha concluido fusionando tradición y tecnología en una pasarela…
Fibras naturales, la mejor opción para moda primavera verano 2024
Disfraz Five Nights at Freddy’s DIY