De la unión entre la práctica artística de la acrobacia y el YOGA, nació el YOGA AÉREO o el FLYING YOGA. Todo es beneficioso en la práctica de esta actividad. La suspensión y la ingravidez del cuerpo suspendido del columpio de tela, permite desbloquear, tonificar, definir los músculos y rejuvenecer el cuerpo y la mente.

Cero gravedad para tonificar el cuerpo y la mente

Esta modalidad de fitness aéreo, o YOGA lo tiene todo para seducir y poner en forma a cualquiera. Más allá de los beneficios físicos, el FLYING YOGA reequilibra y alinea cuerpo y mente, como lo hacen los yoguis. Es un trabajo en suspensión, o ingravidez total en el que se sueltan las piernas, y se estiran hacia arriba, soltando así también el peso que estas sostienen cada día. Es así como se alcanza un drenaje suave y completo, y un estado relajado profundo.

¿Como funciona el yoga aéreo?

La hamaca de yoga está hecha con un tejido duradero, el punto de seda, tejido que se estira en ancho, pero no en largo. Recoge y aguanta parte o todo el cuerpo, con total seguridad, y ofrece suavidad. El ancho de nuestra tela de punto de seda es de 150 cm. El columpio o asiento que forma el ancho de la tela, se fija al techo con 2 ganchos (los 2 cabos) firmemente anclados. La tela apenas se estira en longitud, esta característica hace que el columpio sea muy cómodo y estable para practicar posturas de yoga.

Normalmente este deporte, se practica en gimnasios o escuelas de danza, etc.

Desde TIENDATELAS.COM hemos experimentado el YOGA AEREO de la mano de Diego Díaz, profesor de yoga aéreo. Diego es un maestro con experiencia en la práctica y enseñanza de Yoga y Pilates. La duración de sus cursos es de 60 minutos, y para varios niveles de YOGA. Una clase de yoga aéreo puede ser dinámica, y siempre con movimientos sincronizados con la respiración.

Los entusiastas del YOGA AÉREO son cada vez más numerosos. Si estás considerando instalar una hamaca de YOGA en tu casa, te aconsejamos considerar la altura del techo, sus resistencia, e instalar unos anclajes de calidad.

¿Donde comprar telas aéreas?

Nuestro tejido estrella para realizar todas las poses de yoga anti-gravedad, es el PUNTO DE SEDA con una densidad de las más altas disponibles actualmente en el mercado Europeo, fuerte, suave y agradable al tacto. Es un tejido 100% poliéster con condiciones de lavado y mantenimiento muy simples.

Fabricado exclusivamente en España, sus cualidades técnicas están adaptadas para uso acrobático (probado con más de 1400 Kg de peso estático). Estarás a salvo practicando acrobacias con nuestras telas de punto de seda.

Ten en cuenta que con sólo 8-10 metros podrás hacer una hamaca para casa, incluyendo las asas hechas con la misma tela. Las salas polivalentes y gimnasios necesitan como mínimo 14 metros por hamaca (todo dependerá de la altura del techo de cada sala).

TIENDATELAS.COM es el principal proveedor de punto de seda, en un gama completa de colores. Si estás pensando en instalar una hamaca de yoga en tu casa o en tu gimnasio, visita nuestra sección de telas elásticas.

NAMASTE!

Descubre más sobre telas elásticas en nuestro artículo sobre las telas de lycra.

Artículos relacionados

Artículos Relacionados


Artículos recientes:

Tela de Saco: Versatilidad y Encanto
Decoración primaveral
Terciopelo y Semana Santa
Alcántara – Novedades en decoración y aplicaciones
MODA FLAMENCA 2024

MODA FLAMENCA 2024

La 29ª edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2024, ha concluido fusionando tradición y tecnología en una pasarela…
Fibras naturales, la mejor opción para moda primavera verano 2024