A menudo necesitamos telas que sean resistentes a diferentes agentes como: agua, manchas… hasta fuego. Vamos a explicar que son las telas ignífugas y cuál es su tratamiento.

Las telas ignífugas con telas que están preparadas para proteger a personas, objetos o espacios del fuego o calor. Cuando hablamos de ignífugo queremos decir que la resistencia al fuego es la característica de un tejido que hace que no arda, no propague llama y que se extinga el fuego automáticamente al retirarle la fuente de ignición.

https://youtu.be/0PclR8tgG1w
Telas ignífugas para decorados, comparsas y teatros

Esta característica no es natural del tejido ya que es un acabado que tiene la tela al final de su producción o bien a posteriori por empresas especializadas en ignifugaciones.

Las telas ignífugas cuentan con un certificado de calidad y de tratamiento que garantiza el correcto uso y mantenimiento.

Las telas ignífugas deben ser lavadas con las siguientes premisas:

  • No utilizar blanqueantes ni detergentes con peróxido de hidrógeno ya que reducirán las propiedades de resistencia a la llama del tejido.
  • No utilizar suavizantes ya que pueden afectar a la resistencia a la llama o actuar como combustible en caso de combustión.
  • No mezclar nunca con la ropa convencional dentro del mismo lavado.
  • Admite lavado a altas temperaturas siempre respetando que el resto de componentes de la prenda lo admita.
  • Lavar y sacar del revés para no estropear la cara buena de la tela.

En Ribes&Casals puedes encontrar una amplia gama de artículos con el acabado ignifugado: lonas, franela, moltón… utilizadas tanto para material de trabajo como de revestimiento en grandes superficies y eventos.

Te presentamos uno de los artículos que podrás encontrar en tiendas o de forma online en nuestra web tiendatelas.com es el denominado “Tela Escena” o “Moltón”

Tela muy versátil debido a su anchura de 300cm. Utilizado como cortinas para grandes espacios en eventos, teatros y productoras audiovisuales ya que absorbe el sonido y la luz gracias a su gramaje 305gr/m2. Este tejido tiene certificado de calidad y de seguridad requeridos por la Unión Europea.

Artículos Relacionados

Quitar manchas de vino tinto, hablamos sobre manchas de vino tinto
Descubre la Nueva Tela Repelente de Mosquitos de Ribes & Casals, hablamos sobre repelente de mosquitos
Tela de Saco: Versatilidad y Encanto, hablamos sobre tela de saco
Decoración primaveral, hablamos sobre decoración primaveral
Terciopelo y Semana Santa, hablamos sobre Semana Santa
Alcántara – Novedades en decoración y aplicaciones, hablamos sobre alcántara