¡Adiós a las manchas de pintalabios!

¿Has manchado tu blusa favorita con un beso accidental? No te preocupes, ¡no todo está perdido! Eliminar las manchas de pintalabios y carmín de la ropa puede ser más sencillo de lo que imaginas. En este artículo te revelaremos trucos caseros y consejos prácticos para que puedas recuperar tus prendas sin esfuerzo.

Descubre:

  • Remedios caseros: desde el poder del alcohol hasta la eficacia de la laca, te presentamos opciones que probablemente ya tengas en casa.
  • Pasos a seguir: aprende la técnica correcta para eliminar las manchas sin dañar la tela.
  • Consejos adicionales: conoce qué productos evitar y cómo prevenir futuras manchas.

¡Prepárate para decirle adiós a esas manchas rebeldes y darle una nueva vida a tu ropa!

Quitar manchas de pintalabios
Quitar manchas de pintalabios

TRUCOS PARA QUITAR MANCHAS DE PINTALABIOS

  1. Mantequilla. Caliente un poco de mantequilla para reblandecerla y extiéndala encima de la macha. Haga penetrar bien la mantequilla en el tejido y deje actuar unas horas encima de la mancha de pintalabios. Luego, ponga un poco de detergente encima de la mancha y lave bien.
  2. Glicerina. Coloque un poco de glicerina en un vaso y añada la misma cantidad de agua. Coloque la mezcla sobre la mancha de pintalabios y deje actuar varias horas. Ponga a continuación un poco de detergente encima y lave bien.
  3. Agua oxigenada. Mezcle una cuchara sopera de agua oxigenada (20%) con 5 cucharadas soperas de agua y vierta la mezcla encima del pintalabios. Deje que penetre bien en la mancha y lave a continuación.
  4. Quita manchas OxyClean. Este producto, vendido en la mayoría de supermercados y droguerías es un potente quitamanchas de todo tipo. Lea sus instrucciones antes de utilizarlo.
  5. Jabón de Marsella. Lave simplemente su ropa manchada con jabón de Marsella, que garantiza eliminar todo tipo de manchas. ¡Además es natural!
  6. Alcohol. Vierta un poco de alcohol y presione bien sobre la mancha. Coloque la prenda a continuación en la lavadora.
  7. White Spirit. Vierta un poco de White Spirit, también llamado “gasolina blanca” sobre un poco de algodón y frote suavemente sobre las manchas de pintalabios.
  8. Sal para quitar una marca de pintalabios en un vaso. Frote la mancha con un poco de sal. Luego basta con lavar el vaso a mano o en el lavavajillas.
  9. Aplique un un desmaquillador no graso sobre la mancha y luego lave el tejido como de costumbre.
  10. Cristales de sodio. Vierta un poco de agua sobre los cristales de sodio hasta formar una pasta. Frote y aclare con agua caliente.

Artículos Relacionados

Quitar manchas de vino tinto, hablamos sobre manchas de vino tinto
Descubre la Nueva Tela Repelente de Mosquitos de Ribes & Casals, hablamos sobre repelente de mosquitos
Tela de Saco: Versatilidad y Encanto, hablamos sobre tela de saco
Decoración primaveral, hablamos sobre decoración primaveral
Terciopelo y Semana Santa, hablamos sobre Semana Santa
Alcántara – Novedades en decoración y aplicaciones, hablamos sobre alcántara