Se acerca el mes de Octubre y, con él, la cuenta atrás para conocer las tendencias de otoño/invierno 2021-2022 con un objetivo claro: descifrar las mejores propuestas vistas en pasarela y preparar el armario para la próxima temporada. Si acabas de llegar de tus vacaciones paradisíacas y vas algo perdido en cuanto a moda otoñal, no te preocupes porque vamos a contarte las claves para estar a la última los próximos meses. ¡Toma nota!

Tendencias Otoño-Invierno 2021-2022
Tendencias Otoño-Invierno 2021-2022
Tendencias Otoño-Invierno 2021-2022
Tendencias Otoño-Invierno 2021-2022
Tendencias Otoño-Invierno 2021-2022
Tendencias Otoño-Invierno 2021-2022

Las prendas de punto

El punto ya fue uno de los grandes protagonistas del pasado otoño-invierno y este año volverá a ocupar un espacio considerable en los escaparates de las principales firmas de moda. ¿Por qué? La respuesta es sencilla, es la combinación perfecta entre comodidad y practicidad. Y aunque resulte cómodo y sencillo, también puede convertirse en una prenda de lo más sofisticado. Desde el clásico jersey, a los matching sets y vestidos maxi, estas serán las prendas de punto que más veremos en los próximos meses.

El universo de la sastrería

Si antes de la pandemia nos hubieran contado que el traje chaqueta se acabaría convirtiendo en sinónimo de optimismo, posiblemente no nos lo hubiésemos creído. Pero así es y así nos lo confirmaba Vogue en una de sus recientes editoriales y lo corroboraban diferentes diseñadores en sus últimas colecciones. ¿El motivo? Muy sencillo. El traje siempre ha estado asociado a reuniones sociales, y aunque lleve siendo un básico en nuestro armario desde siempre, durante el confinamiento han sido pocas las ocasiones en las que hemos podido sacarlo a la luz. Razón más que suficiente para que la moda decida celebrar la vuelta a la «normalidad» colocando a la sastrería en el punto de mira. Así que ya sabes, ¡ponte traje!

Mucho brillo

Si los trajes chaqueta son puro optimismo, los colores brillantes son sinónimo de fiesta y celebración. Las prendas resplandecientes, con lentejuelas, plumas, de color plateado y dorado estarán muy presentes esta temporada no solo en looks festivos pero también diarios. Porque aunque la vuelta a la normalidad no sea inminente, las ganas de festejar son una necesidad y merecen ser rescatadas. Firmas como Balmain, Gucci o Saint Laurent lo han plasmado en sus colecciones y pronto se irán incorporando también en looks de street style en clave sport. ¡Larga vida al brilli-brilli!

Pantalones de piel

Esta temporada continuará siendo una apuesta recurrente en los catálogos de las firmas de moda, desde su formato más clásico (de color negro o marrón) a colores más atrevidos. Pero esto no todo, además de la variación en cuanto a tonalidades, la silueta será una de sus grandes novedades. En anteriores temporadas vimos como triunfaban los modelos rectos de estilo 90s pero esta temporada viajaremos directamente a los años 2000. ¿Te atreverás a lucir los emblemáticos leather pants que lucieron las divas del pop de aquella década?

Estas serán las tendencias más virales en la próxima estación pero también deberemos prestarle especial atención a otras propuestas como el regreso del estilo años 60, las rayas diplomáticas, los abrigos de cuadros o las chaquetas animal print. Ahora que ya tienes toda la información, es momento de ponerse manos a la obra.

¿Empezamos a confeccionar?

Encuentra todos los tejidos que necesitas para tu confección en nuestra tienda de telas Ribes y Casals, en el centro de las ciudades de Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca.

Y descubre nuestra tienda de telas online:

Si quieres seguir leyendo sobre tendencias o conocer auténticas curiosidades sobre telas, ¡échale un vistazo a nuestras últimas publicaciones en telas.com!

Artículos relacionados

Artículos Relacionados


Artículos recientes:

Terciopelo y Semana Santa
Alcántara – Novedades en decoración y aplicaciones
MODA FLAMENCA 2024

MODA FLAMENCA 2024

La 29ª edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2024, ha concluido fusionando tradición y tecnología en una pasarela…
Fibras naturales, la mejor opción para moda primavera verano 2024
Five Nights at Freddy’s – Tutorial disfraz animatronic DIY
Guía para el cuidado de la ropa