CONSEJOS PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DE RIBES&CASALS

  1. Pintalabios y maquillaje
  2. Tinta
  3. Grasa y sudor
  4. Vino tinto
Quitar manchas de grasa y sudor
Quitar manchas de grasa y sudor
Quitar manchas de grasa y sudor
Quitar manchas de grasa y sudor
Quitar manchas de grasa y sudor
Quitar manchas de grasa y sudor

ELIMINAR LAS MANCHAS DE SUDOR EN TELAS.

1. Vinagre blanco – Empape un trapo blanco con vinagre blanco y presione ligeramente contra las manchas de sudor. A continuación, lave como de costumbre la ropa.

2. Agua oxigenada – En el caso de un chándal, si éste es blanco o de color muy claro, simplemente pase un trapo con agua oxigenada encima de la mancha de sudor. Otros usos en limpieza general (⮩).

3. Vinagre de alcohol (blanco) – En el caso de la lana, puede limpiarla con un poco de vinagre de alcohol blanco diluido con agua. La mancha de sudor tendría que desaparecer rápidamente de esta forma.

4. Ácido oxálico – Si se trata de tejidos de color oscuro, presione la mancha con un trapo empapado con ácido oxálico. Enjuague y vuelva a presionar con un trapo empapado con agua oxigenada.

5. Zumo de limón – Si su ropa es más bien delicada, presione la mancha con un trapo mojado en zumo de limón. Si lo prefiere, puede diluir el zumo de limón con agua.

6. Amoniaco – Moje un trapo con amoniaco y presione suavemente su mancha de sudor para que ésta desaparezca rápidamente.

7. Producto blanqueador – Existe una gran variedad de productos blanqueadores en el mercado muy eficaces contra las manchas de sudor. Una vez aplicado el producto, lave su ropa como de costumbre.

8. Detergente con enzimas – Frote las manchas de sudor con este detergente que podrá encontrar en droguerías. Deje actuar algunos minutos y lave a continuación.

9. Hacer una pasta limpiadora – Haga una pasta con soda mezclada con vinagre blanco, aplique sobre la mancha y deje actuar algunas horas. Una vez pasado un tiempo, lave la ropa en la lavadora.

10. Peróxido – Puede eliminar las manchas de sudor con peróxido pero tenga cuidado ya que este producto puede ser tóxico.

QUITAR MANCHAS DE GRASA EN LAS TELAS.

1. Manchas de grasa en tejidos de algodón – Vierta amoniaco encima del tejido y frote con un trapo. Eche talco encima y planche inmediatamente. Enjuague.

2. Sobre el cuero – Para limpiar las manchas de grasa sobre cuero de color, y aunque parezca un chiste, puede usar un plátano. Basta con frotar la mancha con la parte interior de la piel de un plátano.

3. Sobre el ante – Use jabón especial para las manos frotando la mancha de grasa con los dedos. Presione la mancha con un tejido mojado y luego pase un trapo seco.

4. Sobre piel animal – Vierta tierra de Sommières sobre la mancha de grasa. Ponga un tejido encima y pase una plancha a temperatura media.

5. Sobre piel sintética – Vierta amoniaco sobre el tejido y frote la mancha de grasa. Enjuague bien y seque.

6. Sobre tela vaquera – Ponga amoniaco sobre el algodón y frote la mancha. Ponga encima tierra de Sommières y pase la plancha. Después lave en la lavadora.

7. Sobre la lana – Vierta amoniaco sobre un trapo y frote la mancha. Lave la ropa en la lavadora.

8. Sobre lino – Vierta talco sobre la mancha de grasa y coloque papel absorbente encima. Planche el tejido y métalo en agua fría.

9. Sobre seda – Vierta amoniaco sobre un trapo y frote la mancha de grasa.

Quitar manchas puede ser una tarea delicada y exigente, siempre es preferible hacer una prueba en una zona poco visible de la prenda o tejido antes de ponernos a quitar manchas y causar posibles daños a la prenda tratada.

Tienda de telas Ribes y Casals en el centro de las ciudades de Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca.
Descubre nuestra tienda de telas online.

Artículos relacionados

Artículos Relacionados


Artículos recientes:

Terciopelo y Semana Santa
Alcántara – Novedades en decoración y aplicaciones
MODA FLAMENCA 2024

MODA FLAMENCA 2024

La 29ª edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2024, ha concluido fusionando tradición y tecnología en una pasarela…
Fibras naturales, la mejor opción para moda primavera verano 2024
Five Nights at Freddy’s – Tutorial disfraz animatronic DIY
Guía para el cuidado de la ropa