A menudo necesitamos telas que sean resistentes a diferentes agentes como: agua, manchas… hasta fuego. Vamos a explicar que son las telas ignífugas y cuál es su tratamiento.
Las telas ignífugas con telas que están preparadas para proteger a personas, objetos o espacios del fuego o calor. Cuando hablamos de ignífugo queremos decir que la resistencia al fuego es la característica de un tejido que hace que no arda, no propague llama y que se extinga el fuego automáticamente al retirarle la fuente de ignición.
Esta característica no es natural del tejido ya que es un acabado que tiene la tela al final de su producción o bien a posteriori por empresas especializadas en ignifugaciones.
Las telas ignífugas cuentan con un certificado de calidad y de tratamiento que garantiza el correcto uso y mantenimiento.
Las telas ignífugas deben ser lavadas con las siguientes premisas:
- No utilizar blanqueantes ni detergentes con peróxido de hidrógeno ya que reducirán las propiedades de resistencia a la llama del tejido.
- No utilizar suavizantes ya que pueden afectar a la resistencia a la llama o actuar como combustible en caso de combustión.
- No mezclar nunca con la ropa convencional dentro del mismo lavado.
- Admite lavado a altas temperaturas siempre respetando que el resto de componentes de la prenda lo admita.
- Lavar y sacar del revés para no estropear la cara buena de la tela.
En Ribes&Casals puedes encontrar una amplia gama de artículos con el acabado ignifugado: lonas, franela, moltón… utilizadas tanto para material de trabajo como de revestimiento en grandes superficies y eventos.
Te presentamos uno de los artículos que podrás encontrar en tiendas o de forma online en nuestra web tiendatelas.com es el denominado “Tela Escena” o “Moltón”
Tela muy versátil debido a su anchura de 300cm. Utilizado como cortinas para grandes espacios en eventos, teatros y productoras audiovisuales ya que absorbe el sonido y la luz gracias a su gramaje 305gr/m2. Este tejido tiene certificado de calidad y de seguridad requeridos por la Unión Europea.