COLABORACIÓN RIBES & CASALS EN SIMOF 2024

La 29ª edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2024, ha concluido fusionando tradición y tecnología en una pasarela de vanguardia. El evento, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congreso de Sevilla, Fibes I, ha contado con más de 60.000 visitantes que han podido conocer las últimas tendencias de la moda flamenca, en una cita que ha abarcado todos los ámbitos de este sector.

Las tendencias han destacado por las aplicaciones artesanales. Flores, lazos, pasamanería, pedrerías, encajes y transparencias. Se lleva el volumen en las mangas y en las faldas con cortes debajo de la cadera y enaguas de organdí.

Esta edición del SIMOF se ha caracterizado por tejidos muy ligeros y fluidos como crepes o gasas, elásticos como elastano o spandex, que garantizan la comodidad en la flamenca, sin olvidar los clásicos tejidos como el algodón y los perforados, o los que aportan más cuerpo como el tafetán.

La paleta de colores es muy amplia, va desde la verde manzana, el naranja, hasta los tonos pasteles, como el melocotón. Sin olvidar los clásicos rojos, blancos y negros y monocromáticos.

La paleta de color es luminosa y ligeramente empolvada. Rosas, verdes, malvas, amarillos, azul petróleo y granas.

Colores vibrantes y elegantes que combinan perfectamente entre sí y que nos transportan a la alegría que se vive en el Real los días de Feria, sin olvidarnos de los clásicos rojo, blanco y negro que aportan elegancia y atemporalidad”, señala nuestro entrevistado.

Este es el noveno año consecutivo que Ribes y Casals presenta en un stand propio una extensa colección de telas para moda flamenca: te ofrecemos un pequeño avance de lo que va a marcar tendencia esta temporada.

La colección de R&C para la flamenca 2024 celebra la tradición y alegría de la Feria.

La inspiración bucea en las raíces de la Feria. Las flores y los lunares son un hilo conductor imprescindible en el imaginario flamenco, así reinterpretamos las flores pintadas con trazos de óleo y acuarela, estampamos el bordado y reinventamos el bordado del mantón.

Una explosión lunar llenos de color y texturas como el terciopelo flocado que combina perfectamente con los motivos florales.

Este año hemos apostado por tejidos cómodos y con movimiento. Tenemos las mejores telas para que los estampados luzcan perfectos y a la vez que sean cómodos para la confección. Queremos que creéis los vestidos más espectaculares y cómodos de la Feria 2024. Satenes con spandex, gabardinas elásticas, crepes, flocados, tul y popelines de algodón… cualquier tipo de vestido tiene su tejido en Ribes & Casals.

NOVEDADES Y TENDENCIAS 2024 RIBES & CASALS

ESTAMPADOS

Aunque los «prints» estrella de los trajes para la Feria de Abril siempre sean los motivos florales clásicos con lunares, este año, hemos buscado inspiración en las tradicionales flores bordadas de los mantones de Manila y pictóricas. Destacamos estos estampados en calidades como el bielástico o el tejido de fama.

Estampado flamenco lunares coral
Estampado flamenco lunares flocado rojo
Estampado flamenco lunares coral
Estampado flamenco lunares flocado rojo

Otra gran tendencia, serán estampados de estilo “acuarelados”, con trazos vivos creando efectos increíbles en nuestros tejidos, haciendo uso de colores muy vivos para trasmitir esa energía.

Destacaremos nuestros clásicos lunares, en tonos pasteles, combinados con estampados de flores estilo canastero, caracterizadas por ser flores de tamaño pequeño, dando un toque romántico a los estilos presentados en nuestra colección flamenca 2024. Una característica de nuestros lunares es su calidad en 100% algodón.

FLOCADOS, LA GRAN NOVEDAD DE ESTA TEMPORADA

El flocado es el proceso de aplicar directamente las fibras en la medida, composición y color deseados, sobre una base cubierta previamente (total o parcialmente) con adhesivo, consiguiendo una textura suave, elegante y aterciopelada.

En el terreno textil podemos utilizar el flocado en artículos de confección, imitación de cuero y pieles, bolsas, marroquinería, tapizado textil, tapizados de automóviles, manteles, cortinas…

Este año, presentamos nuestro flocado de lunares y flores sobre dos tipos de base: tul y tejido de fama. Ideal para combinar con nuestros básicos de popelín y fama lisos o con nuestro estampados estilo mantón que presentamos esta nueva temporada.

Tul lycra flocado verde lima para moda flamenca
Tul lycra flocado verde lima para moda flamenca
Bordado suizo Triana blanco para moda flamenca
Bordado suizo Triana blanco para moda flamenca

LOS MÁS CLÁSICOS

Mantendremos la esencia del Jacquard de lunares en poliéster/spandex con lunares asimétricos y combinados con estampados.

Los bordados suizos, el resultado es una tela calada (a pesar de que no sea de punto) , generalmente de color blanco o blanco roto con la que se confeccionan blusas, camisas y vestidos que son una oda y un aplauso al verano. Su nombre tiene origen en el siglo XIX, cuando los bordados de la región de St. Gallen se alzaron como los más famosos (y vendidos y codiciados) del mundo.

Estéticamente, las prendas de ‘bordado suizo’ son finas y súper románticas. Prácticamente, al estar totalmente «perforadas» (llamémoslo así) son súper frescas para llevar en verano.

Popelín Estampado Flamenca Flor
Popelín Estampado Flamenca Flor, ver detalles en nuestra tienda

BORDADOS

Retoma la inspiración clásica del mantón de manila, es el “late motive” de toda nuestra colección. Un espectacular diseño que aporta elegancia, maestría y diseño a esta colección flamenca 2024

Cuando acaba la feria nosotros ya estamos pensando en el próximo año… es que nos apasiona crear y sobre todo crear para el mundo de la flamenca y las romerías.

Nuestro amor por los tejidos empieza en 1933 y desde entonces somos líderes de venta textil en España. Miramos al futuro con alegría y pasión, esa pasión que nos ha contagiado el universo de las Ferias y la flamenca.

Artículos Relacionados

Quitar manchas de vino tinto, hablamos sobre manchas de vino tinto
Descubre la Nueva Tela Repelente de Mosquitos de Ribes & Casals, hablamos sobre repelente de mosquitos
Tela de Saco: Versatilidad y Encanto, hablamos sobre tela de saco
Decoración primaveral, hablamos sobre decoración primaveral
Terciopelo y Semana Santa, hablamos sobre Semana Santa
Alcántara – Novedades en decoración y aplicaciones, hablamos sobre alcántara