Cambio de aires para el hogar

Con la llegada de la primavera nuestros hogares, al igual que nosotros, necesitan un cambio de aires. Si tú también eres de las/los que, con la llegada de la primavera, siente unas ganas locas de darle un aire nuevo a la decoración, este artículo te interesa.

En Ribes & Casals no sólo queremos ayudarte con ideas y consejos para tu decoración primaveral, colorido, espacios y combinaciones, también te ofrecemos nuestro servicio de confección, el cual encontrarás en cada una de nuestras tiendas, donde te asesoraremos con un gran equipo especializado en telas e instalaciones, que facilitarán la ardua tarea de remodelar tus espacios y crear maravillosos nuevos estilos.

ESPACIOS TRANQUILOS

Esta primavera querrás disfrutar de espacios ordenados y despejados, que no solo transmiten serenidad, sino que también hacen que los ambientes se sientan más amplios y acogedores.

Añade calidez a tu decoración primaveral a través de texturas con los materiales textiles que van a vestir tu estancia, materiales naturales como la madera, yute o la caña y tonos suaves y armónicos entre ellos, creando una gama monocromática, pero para nada aburrida.

MATERIALES NATURALES

Esta temporada rodéate de materiales naturales, viste tus muebles con fibras naturales como tejidos de lino, algodón o arpillera. Lonetas de algodón texturizadas que den ese toque rústico, pero sin ser cargante.

Combinado con espacios de paredes suaves y mobiliario natural de madera, estaremos aportando vitalidad y frescura a nuestro hogar. ¡No olvidemos el uso de plantas naturales para dar el toque de luz y color!

FORMAS REDONDEADAS

Si quieres dar un cambio a tu hogar, aportar un toque de estilo y adaptarte a las nuevas tendencias actuales, te recomendamos que aproveches alguna pieza de mobiliario de formas orgánicas.

Unas mesitas de líneas curvas quedarán ideales en tu terraza (que, por cierto, pronto empezarás a ponerla a punto). Combínalas con sillas de mimbre o ratán y añade plantas y accesorios como cojines con estampados florales o textiles en tonos tierra para completar tu interpretación de la decoración primaveral de tu hogar, conseguirás esa atmósfera natural y balanceada que perseguías.

En Ribes & Casals te recomendamos tejidos específicos para exterior pues están más preparados para los cambios de temperatura y tienen un acabado impermeable, en su mayoría, que harán más duradera la calidad del tejido.

LOS MUEBLES CON CARÁCTER

Esta primavera, busca piezas que sean visualmente impactantes, ya sea por su forma, textura o por la combinación de materiales. Muebles con líneas inusuales o detalles esculturales que se conviertan en puntos focales en la habitación. Aunque eso sí, procura que el resto de los elementos sean más sutiles para equilibrar la estética y permitir que las piezas destaquen. 

TODO LO ARTESANAL

Desde tapices o colgadores de plantas realizados en macramé, hasta jarrones de cerámica, cestas tejidas a mano, textiles bordados, lámparas de mimbre o ratán, muebles de madera tallada…
Son tantos los objetos artesanales con los que sumar belleza y personalidad a tu casa, que te costará decidirte por uno solo. Luego veremos que lo vintage sigue volviendo… Podrías darte una vuelta por un mercadillo de antigüedades, ¡quien sabe si no volverás a casa con los complementos perfectos para que tu elección de telas para decoración primaveral triunfe aún más!

NUESTRA GAMA DE COLOR PARA PRIMAVERA 2024

Nada como recibir a la primavera en una atmósfera tranquila y relajante. Para lograrlo, ayúdate de detalles y complementos en rosa suave, verde menta o azul cielo. Y si son de lino arrugado, ¡mejor!

Si te animas con un cambio de look más evidente, pinta un frente o todas las paredes de la estancia en un color pastel. El espacio se verá más amplio, luminoso y acogedor.

EL COLOR VERDE

Mira qué forma tan sencilla de sumarte a esta tendencia de primavera 2024: salpicar la decoración de pinceladas verdes, unos de los colores de moda esta temporada. Tienes varias opciones para seguir esta tendencia sin hacer muchos cambios o gastos en tu salón, puedes pintar una pared, o, simplemente añadir el toque de color con unos cojines llamativos que desvíen la mirada dando ese toque tan especial que buscamos.

En Ribes&Casals te recomendamos en especial un estilo para decoración primaveral y veraniega basado en estampados de lengua mallorquina.

EL TERRACOTA

Un color que tiene la virtud de añadir calidez y profundidad a cualquier espacio, el terracota es otro de los colores tendencia para decoración primaveral en 2024.

Ya sea en las paredes, en los textiles o en detalles decorativos, lo mejor es combinarlo con tonos neutros como beige, blanco o gris claro para crear un equilibrio visual. Podrías probar incluso con un atrevido blanco tráfico, que resulta especialmente claro entre blancos.

Aunque si lo tuyo son los contrastes, también queda de maravilla con verde oliva, azul profundo o mostaza.

Además, si sumamos textiles naturales y de aspecto orgánico, tendremos la guinda a una renovación de nuestro espacio increíble.

LOS ESTAMPADOS A RAYAS

Lo bueno de este estampado es que se puede llevar a la decoración de mil formas diferentes, sin miedo a equivocarnos: desde revestimientos de paredes hasta complementos textiles como cortinas, alfombras o cojines. La primavera 2024 los verás en una variedad de colores y anchuras. No te pierdas la gran selección que Ribes&Casals te ofrece!

 

DECORACIÓN PRIMAVERAL ESTILO VINTAGE

La tendencia de utilizar muebles vintage o diseños que recuerdan a otras épocas te ayudará a poner un encanto único y una sensación de nostalgia en cualquier espacio. Son piezas tan especiales que destacarán allí donde las coloques. ¿Qué tal una mesita de noche en el dormitorio? También puedes adaptar un mueble al estilo vintage con una buena mano de pintura a la tiza.

No olvides que el estilo vintage no sólo se puede aportar con los muebles, los tejidos, bien seleccionados siempre pueden ayudar a completar nuestro espacio y a dar el toque de distinción que necesitas para que la reacción sea increíble. Puntillas, algodones y linos, clásicos y básicos de nuestro catálogo, así como los tejidos perforados que podrán ese broche final a nuestros diseños.

Ribes&Casals dispone de una gran selección de productos que pueden ser los protagonistas de grandes y nuevas ideas para

Decoración Primaveral

REVIVAL SETENTERO

Tenlo claro: la estética de los setenta con sus colores vibrantes, sus estampados psicodélicos y sus diseños futuristas añadirá un toque divertido y chic a la decoración de tu casa esta primavera. Puedes sumarte a esta tendencia de forma más o menos atrevida: a través de complementos o muebles de formas orgánicas o con un papel pintado que revolucione la decoración por completo. Si no quieres hacer tantos cambios puedes añadir toques revival con tapices en pared, o cojines con estampados psicodélicos, alfombras llamativas o plaid divertidos. Para conseguirlo, no dejes de utilizar colores brillantes en los textiles como los verdes, los ocres o los naranjas y, combínalos con detalles orgánicos en los estampados, como los geométricos o los macro estampados con flores.

Para completar este estilo no debes olvidar la calidad del género, no sólo las lonetas o los pelos son adecuados para este estilo, añade terciopelo, pues es el tejido destacado de esta época y del estilo que te recomendamos.

No pierdas de vista que todos estos detalles para decoración primaveral deben estar acompañados de mobiliario de madera, formas redondeadas y detalles de diseño de la época como, por ejemplo, una silla Swan.

Artículos Relacionados

Quitar manchas de vino tinto, hablamos sobre manchas de vino tinto
Descubre la Nueva Tela Repelente de Mosquitos de Ribes & Casals, hablamos sobre repelente de mosquitos
Tela de Saco: Versatilidad y Encanto, hablamos sobre tela de saco
Decoración primaveral, hablamos sobre decoración primaveral
Terciopelo y Semana Santa, hablamos sobre Semana Santa
Alcántara – Novedades en decoración y aplicaciones, hablamos sobre alcántara