Las telas lycra son las invitadas principales para todo tipo de eventos deportivos. Gimnasia rítmica, patinaje y natación, unos de los claro ejemplos del uso de esta tela elástica.
La principal característica de la telas de lycra en todas sus formas es:
Confort y Comodidad
Las lycras están compuestas de poliéster o poliamida combinada con un alto porcentaje de elastano o spandex. Estos dos últimos materiales, aportan una mayor elasticidad, lo que permite una mayor resistencia a las prendas confeccionadas.
Ajuste total al cuerpo
La característica principal sin duda de la lycra, es el ajuste total al cuerpo. Esto te permite una mayor libertad de movimientos, llegando a formar una segunda piel. Ese es el motivo que sea el producto estrella en deportes como baile, danza, gimnasia y natación.
Lycras de Colores: Acabados Mate y Brillante
Tul elásticos: Calados para transparencias
El tul de lycra es una tela con un ligero calado, muy fino y con mucha caída. Gracias al alto porcentaje de elastano, se convierte en un tejido que se ajusta totalmente al cuerpo. Su composición de lycra lo hace ideal para confeccionar para baile y danza, ya que facilita el movimiento y el estiramiento.
Lycra estampada: La explosión de colores
Cuando hablamos de la lycra estampada nos viene a la cabeza dibujos con brillantes y muy llamativos. Los holograph o dibujos holográficos, son estampaciones de gran calidad y de gran calorido. Muy brillantes con acabado efecto de aguas, dependiendo de como se proyecto la luz sobre el tejido.
Telas con cuerpo, muy caídas y de textura muy suave.